Más protestas en contra del megagasolinazo

513
protestas
Hubo 16 bloqueos en distintas vías

Manifestaciones en la Ciudad de México y otros nueve estados salieron a la calle

Ciudad de México

Ciudadanos se manifestaron por segunda vez en contra del incremento al precio de las gasolinas en las calles de la Ciudad de México, Chihuahua, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Morelos, Michoacán, Yucatán, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Guerrero, Quintana Roo y otros estados.
De acuerdo con la Policía federal, hubo 16 bloqueos en distintas vías, en la Ciudad de México fueron tomadas por lo menos dos estaciones de servicio; todas esas protestas se han registrado sin incidentes.
Además, transportistas hicieron paro de labores para exigir un ajuste a las tarifas, que según ellos se hará sin lastimar más a los bolsillos de los usuarios; mientras el presidente Enrique Peña Nieto guarda silencio.
Esas protestas a nivel nacional se sumaron a las numerosas registradas el lunes y en días pasados desde que la Secretaría de Hacienda anunció un incremento a los combustibles de entre 14 y 20 por ciento, consecuencia del proceso de liberalización de la gasolina que se realizará durante todo 2017
Sin embargo, para los expertos el problema de fondo es otro: el colapso del sistema de refinación de petróleo y la falta de previsión del gobierno han hecho esta crisis peor de lo que hubiera sido.
“Todo el sistema de refinación y distribución está putrefacto”, dijo a la agencia AP Miriam Grunstein, académica de la Rice University de Houston.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios