Más socios Coparmex aprueban trabajo de Fayad

184
Coparmex

Pachuca.- Hidalgo se ubicó entre el grupo de tres entidades del país que registraron un mayor incremento en el porcentaje de socios Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que aprobaron el desempeño de su gobernador con respecto al año pasado, al pasar de 32 a 38 por ciento.

Así lo reveló la encuesta Data Coparmex en su indicador denominado marcaje a mi gobierno, el cual corresponde al primer bimestre del año, pero que el sindicato patronal retomó con especial énfasis en la evaluación del trabajo de los gobiernos de todo el país.

De acuerdo con los resultados disponibles, en el primer bimestre del año 38 por ciento de socios Coparmex consideraron que el gobernador Omar Fayad Meneses está cumpliendo el trabajo para el cual fue electo, tasa que aumentó seis puntos porcentuales con respecto a igual periodo de 2018.

Aunque el número de agremiados de ese organismo empresarial que consideran que el gobernador Omar Fayad cumple con su trabajo es bajo, se ubicó por encima de la media nacional, que es de 30.3 por ciento.

Las otras dos entidades que aumentaron el porcentaje de aprobación de sus gobernantes fueron Jalisco, al pasar de 20 a 39 por ciento, y Oaxaca, donde el incremento fue de 7 a 16.

De acuerdo con los empresarios agremiados a la confederación, las principales fallas que tienen los gobiernos estatales son la inseguridad con 29 por ciento; corrupción con 18 y falta de apoyo al empresariado con 11 por ciento.

Solo dos estados del país registraron porcentajes de aprobación mayores a 50 por ciento, las cuales fueron Querétaro, con 66 por ciento, y Yucatán con 65.

Le siguieron Guanajuato 46 por ciento, así como Aguascalientes y Quintana Roo con 42 por ciento cada una.

En tanto, tuvieron menos porcentaje Chiapas con 3 por ciento, Baja California 4, Morelos 7, Zacatecas 9 y Tabasco con 10 por ciento.

No obstante, fue detectado que 21 de 30 entidades evaluadas redujeron su porcentaje de aprobación, principalmente Chihuahua que pasó de 48 a 37 por ciento, Veracruz de 38 a 33 y Estado de México de 20 a 16 por ciento.

La Coparmex dio a conocer que Data Coparmex es un conjunto de 10 indicadores que dan seguimiento a los indicadores de mayor relevancia pública y económica de México.

En ese contexto, añadió que marcaje a mi gobierno resume la satisfacción de los empresarios con el desempeño del gobernador estatal en turno.

Ese indicador se construye a partir de una encuesta realizada entre los agremiados a ese organismo empresarial, la cual debe responderse de manera anónima.

Los resultados cuentan con las condiciones estadísticas necesarias para que tenga representatividad a nivel estatal.

  • Según datos de la encuesta Data Coparmex, la entidad con mayor aprobación a su gobierno fue Querétaro, con 66 puntos porcentuales, y la de menor fue Chiapas, con 3%

Comentarios