Mastógrafo del HGVT, ya está en servicio

390
SERVICIO

Tulancingo

Diez meses después de ser inaugurado el hospital general del Valle de Tulancingo, inició operación del mastógrafo que permanecía inactivo por detalles técnicos, entre ellos la colocación de un adecuado sistema de ductos y clima.
A mediados de noviembre de 2016, el gobernador Omar Fayad Meneses visitó por sorpresa el nosocomio y comprobó que existían varias áreas donde el equipamiento, entregado meses atrás, estaba incompleto o había sido desmantelado.
La visita fue efectuada después que el mandatario inauguró jornadas de salud que incluyeron servicios de mastografía para 600 mujeres, con unidad móvil que fue colocada para atender el déficit de atenciones.
En ese momento, Fayad Meneses giró instrucciones para que fuera colocado el equipamiento y culminaran los trabajos, tanto para el funcionamiento del mastógrafo como de otros espacios fundamentales como el área de choque en la zona de atención a emergencias.
A más de dos meses y medio de realizada la visita, este fin de semana fue confirmado el inicio de atención en el área de mastografía a disposición de usuarios que cuenten con Seguro popular, así como de los pacientes externos que lo soliciten, estos últimos con costos adecuados a su situación socioeconómica.

Otros espacios

Según las normativas legales vigentes, deberá funcionar un módulo de registro del estado familiar, con objetivo de realizar registros de nacimientos de los recién nacidos en el HGVT, para brindar certeza jurídica y protección legal a los menores desde el momento de su nacimiento.
Queda pendiente también la instalación de agencia del Ministerio Público para la atención de los hechos que así lo ameriten.
Para ambos casos realizan los trabajos específicos, pero sin que hasta el momento esté definido el inicio de las respectivas atenciones.

Comentarios