Mata comando a cinco policías en Guanajuato

518
Guanajuato

 

JORGE ESCALANTE / AGENCIA REFORMA
Guanajuato

Un comando perpetró un ataque al mediodía de ayer en contra de policías viales en Salamanca, Guanajuato, dejando como saldo cinco muertos y un herido.
El atentado ocurrió sobre la avenida Sol, aledaña a la colonia La Gloria, cerca del Puente Negro.
Presuntamente los policías viales, que utilizaban dos patrullas, instalarían un operativo en el lugar para detectar vehículos sin verificar.
Hombres armados que circulaban en al menos dos vehículos abrieron fuego con armas largas en contra de los agentes. Los disparos provocaron pánico entre habitantes de la colonia La Gloria.
Además, familiares de los agentes caídos llegaron a la zona y algunos sufrieron crisis nerviosa, mientras otros empezaron a gritar consignas contra las autoridades municipales.
Elementos de la Policía militar, fuerzas de Seguridad Pública del estado, policías federales y ministeriales montaron un operativo en busca de los agresores, quienes lograron escapar al ingresar a la ciudad.
Apenas antier el comandante de la Policía municipal de Valle de Santiago Juan Carlos García García fue ejecutado. En total suman 34 policías asesinados en lo que va del año en la entidad.
Células del crimen organizado han lanzado amenazas contra policías, a través de mantas, en los municipios de Celaya, Salamanca, Silao, León e Irapuato.

Comentarios