Durante la agresión también fue abatido el síndico municipal Javier Terrero

Ciudad de México.- El presidente municipal de Jalapa de Díaz en Oaxaca Arturo García Velázquez fue asesinado ayer durante un ataque armado en su contra mientras estaba en un festejo navideño organizado por el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal.

De acuerdo con los primeros reportes, durante la agresión también fue abatido el síndico municipal Javier Terrero. Asimismo, el senador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Salomón Jara Cruz confirmó el deceso del edil a través de un mensaje en redes sociales, en el que denunció la presunta persecución, por parte de autoridades de Oaxaca, de la que era víctima.

El legislador morenista indicó que el alcalde fue detenido de manera injusta en octubre junto con al menos nueve personas, entre ellas comandantes de la Policía municipal, por personal de la fiscalía oaxaqueña debido a su presunta participación en el delito de desaparición forzada.

Jara Cruz denunció que a consecuencias de esos hechos, el edil fue blanco de una persecución por parte de corporaciones de Seguridad estatales, además, denunció que no le brindaron protección pese a las amenazas en contra de su integridad.

Finalmente, el senador condenó el ataque en contra de García Velázquez y solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que asuma las investigaciones por ese crimen debido a que no confía en la fiscalía local.

  • El senador de Morena Salomón Jara Cruz, a través de un mensaje en sus redes sociales denunció que el regidor era víctima de persecuciones por parte del estado

Comentarios