Mata Policía filipina a guardaespaldas de alcalde vinculado al narco

877
PAG31-Mata Policía filipina guardaespaldas de alcalde vinculado al narco-ESPECIAL

 

 

La Policía filipina abatió ayer durante un enfrentamiento a seis guardaespaldas del alcalde Rolando Espinosa de la central ciudad de Albuera, quien está detenido por supuestos vínculos con el crimen organizado y dar protección a narcotraficantes.
El jefe de la Policía regional Elmer Beltejar informó que el conflicto armado ocurrió la mañana de ayer cerca de la casa del alcalde; elementos policiales fueron recibidos a tiros por la seguridad de Espinosa cuando realizaban un rondín por la zona.
Espinosa negó públicamente cualquier vinculación con el crimen organizado y tráfico de drogas, aunque admitió que su hijo vende shabu (metanfetaminas), que obtiene de un comerciante de drogas chino encarcelado.
El portavoz de la Policía nacional Dionardo Carlos confirmó que el duelo armado de ayer está relacionado con la investigación por presunto narcotráfico contra el alcalde y su hijo Erwin, quien, advirtió, “morirá si elige huir de la Policía”.
Cerca de 400 personas han muerto en las operaciones policiales contra drogas ilegales, desde que Duterte asumió el cargo de presidente de Filipinas el 30 de junio, con el compromiso de acabar con el narco.
Duterte, conocido como el “Donald Trump filipino”, prometió acabar con criminales en sus primeros 100 días de gobierno llevando a la horca a quienes cometan delitos como tráfico de drogas, asesinato, secuestro y robo con violencia.
Además, ordenó a fuerzas de seguridad “disparar a matar” a vendedores de drogas y otros delincuentes que atenten contra el bienestar de la sociedad.

Comentarios