Pachuca.-

A más de dos años de la implementación del programa Pachuca se pinta y en el marco de la presentación de su segunda etapa, vecinos de Palmitas relataron que el barrio ha cambiado, pues antes había muchos asesinatos.
En entrevista con este diario, la señora Griselda, que desde la calle San José presenciaba el evento oficial en el que el gobernador y el secretario de Gobernación inauguraban la segunda etapa del programa, dijo que a pesar de la fama desagradable que tiene el barrio, este es un lugar seguro.
“Anteriormente se escuchaban muchas cosas no tan buenas de este barrio, pero el día de hoy está tranquilo, la gente está unida y habla mucho de las casas pintadas”, refirió.
Griselda explicó que a los vecinos les agrada el programa, pues es una inversión para los jóvenes.
“Aquí vive, adelantito, una ahijada y ella me platica que antes aquí llegaban hasta a matar y luego del proyecto el barrio está cambiando.”
El 31 de agosto de 2015, el presidente de México Enrique Peña Nieto inauguró la primera parte de Pachuca se pinta, programa que contempló el barrio de Palmitas; ayer el secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong y el gobernador Omar Fayad Meneses inauguraron la segunda etapa del macromural, ahora en el barrio conjunto de Cubitos.

Las cifras

De acuerdo con la organización Semáforo delictivo, tan solo en septiembre, del total de asesinatos que ocurrieron en la entidad, 25 por ciento de los casos se registraron en Pachuca.
También el último reporte de la organización destaca que en lo que va del año, la capital del estado registró 12.3 asesinatos por cada 100 mil habitantes.
A mediados de abril, un joven tatuador fue asesinado a tiros en la avenida principal de la colonia Palmitas, en la capital del estado.
Según testigos, el hombre de 33 años fue alcanzado por tres tiros mientras caminaba con una mujer por la avenida en las faldas del macromural.

  • Griselda refirió que a los habitantes les agrada la propuesta del macromural,
    pues es una inversión para los jóvenes

Comentarios