Matan a 27 gays en Chechenia

282
GAYS
Los hechos ocurrieron la noche del 26 de enero

Ciudad de México.- Las fuerzas de seguridad de Chechenia mataron a 27 hombres la noche del 26 de enero pasado como parte de su campaña antigay, informó el periódico ruso Novaya Gazeta.

De acuerdo con el medio, los hombres asesinados fueron detenidos en una serie de redadas a mediados de diciembre de 2016 sin ningún tipo de trámites administrativos. Las fuerzas de seguridad fueron acusadas de graves violaciones de derechos humanos.

Sin embargo, el líder checheno Ramzan Kadirov negó la implementación de políticas de persecución y exterminio contra personas homosexuales. En abril, el periódico también informó sobre operativos que consistían en la detención de hombres identificados como gays, los cuales posteriormente eran llevados a centros de detención, identificados después como campos de concentración y exterminio.

Ante la falta de la cooperación de las fuerzas de seguridad para esclarecer el caso, el fin de semana el reportaje del medio incluyó la lista de los 27 nombres de las víctimas.

Antecedentes

  • Las víctimas
    fueron detenidas en una serie de redadas a mediados de diciembre de 2016 sin ningún tipo de trámites administrativos

Comentarios