Matan a Edil de San Juan Chamula, Chiapas, en medio de manifestación

1102

El Alcalde de San Juan Chamula, Chiapas, Domingo López González, y el Síndico Narciso Lunes Hernández Síndico, fueron asesinados la mañana de este sábado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que de acuerdo a los primeros reportes, alrededor de las 7 de la mañana de este sábado un grupo de habitantes de 35 parajes arribaron a la plaza central de la localidad con la finalidad de hablar con las autoridades municipales.

Los manifestantes expusieron diversas inconformidades momento en el que unos sujetos accionaron armas de fuego hiriendo al Alcalde

, se lee en comunicado de prensa.

De acuerdo con las primeras versiones, los manifestantes exigían que López González les entregaran recursos, a lo que el Alcalde se negó.

Posteriormente, el Alcalde fue sacado junto a Cabildo a la plaza. Ahí se desató una balacera, en la que ambos perdieron la vida.

En imágenes que circulan en redes sociales se observa el presunto cuerpo del político del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) vestido con un jerkail y la cabeza ensangrentada.

Medios locales, reportan que un total de cinco personas perdieron la vida y varias más resultaron lesionadas, sin embargo las autoridades no han confirmado.

El Ejercito Zapatista de Liberación Nacional vinculó ayer al Alcalde con el grupo que desalojó a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Comentarios