Matan a expresidente de Transparencia

226
Transparencia

 

Jesús Guerrero / Agencia Reforma / Guerrero.-

Joaquín Morales Sánchez, expresidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos de Guerrero (Itaigro), fue asesinado a tiros la madrugada de ayer por un grupo de hombres armados en el municipio de Tlapa.
Al respecto, autoridades estatales informaron que alrededor de las 2 horas varios individuos entraron por la fuerza al domicilio del excomisionado, ubicado en la colonia 5 de Mayo de Tlapa; posteriormente, los delincuentes ingresaron a su recámara y frente a su esposa le dieron cuatro tiros.

Hasta el momento no se ha establecido el móvil del crimen del exfuncionario del Itaigro quien, después de haber concluido su encargo, se trasladó a Tlapa donde tenía un despacho jurídico.
Al dejar el cargo, en marzo de este año, Joaquín Morales exigió una indemnización a ese Instituto por 365 mil pesos.
El actual presidente del Itaigro Pedro Arzeta Delfino acusó a los excomisionados de ese organismo de una serie de presuntas irregularidades financieras.
Sin embargo, la excomisionada del Itaigro Elizabeth Osorio Patrón le exigió a través de una carta abierta que comprobara su dicho o de lo contrario iba a proceder en su contra por las vías legales.

Comentarios