Matan a funcionaria de TSJ y a morenista

450
Matan,funcionaria de TSJ,morenista

Pedro Sánchez Briones / Agencia Reforma / Chihuahua.- Una funcionaria del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua fue asesinada ayer cuando se encontraba a bordo de una camioneta, informó la fiscalía general local.

El homicidio ocurrió en la mañana en el cruce de las calles Presa el Rejón y Presa Rosetilla, en la colonia Lomas del Santuario.

La víctima, identificada como Georgina Tapia Granados, quedó muerta en una camioneta de color gris tras recibir impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza y el hombro izquierdo.

La FGE en la zona centro dio a conocer que en el lugar fueron asegurados siete casquillos percutidos de calibre 40.

El Tribunal Superior de Justicia del estado pidió que se esclarezca el crimen.

“El Poder Judicial del Estado de Chihuahua lamenta mucho el asesinato de Georgina Tapia Granados, auxiliar especializada de carrera judicial en el Instituto de Formación y Actualización Judicial (INFORAJ)”, expresó en un posicionamiento.

Se indicó que Tapia Granados era psicóloga y laboraba en el Inforaj desde hace seis años.
“Siempre con un buen desempeño en su trabajo. Es mamá de dos niños que deja en la orfandad”, agregó.

“El Poder Judicial pide a las autoridades que investiguen y esclarezcan cuanto antes este lamentable hecho que enluta a la institución.”

¡Y asesinan a morenista!

Un militante de Morena, quien aspiraba a la presidencia seccional de Anáhuac, fue asesinado, informó la fiscalía en la zona occidente.

Jesús Manuel Moncada fue atacado a balazos aproximadamente a las 23 horas del domingo por sujetos en el exterior de su domicilio, ubicado en las calles Ejido y Celulosa del seccional de Anáhuac, municipio de Cuauhtémoc.

“De acuerdo a los primeros datos obtenidos por los agentes investigadores, al lugar llegaron varios sujetos armados que intentaron llevarse contra su voluntad al ahora fallecido”, anotó la FGE.

“Los datos que aportó un testigo señalan que cuando el hombre se resistió, los sujetos aplicaron la fuerza para llevárselo a rastras y posteriormente, a unos 90 metros, le dispararon en múltiples ocasiones, privándole de la existencia.”

Personal de Seguridad Pública, comisión estatal de seguridad y de la agencia estatal de investigación realizaron un operativo de búsqueda sin que hasta el momento se tenga información del paradero de los agresores.

Comentarios