MARCOS VIZCARRA / AGENCIA REFORMA
Culiacán.-Javier Valdez Cárdenas, periodista, escritor y fundador del portal Ríodoce, fue asesinado en Culiacán, Sinaloa, ayer por la tarde.
Valdez era un periodista especializado en el tema de narcotráfico, encargado de documentar hechos violentos del crimen organizado.
Fue fundador del semanario Río Doce, donde fungía como uno de los directores y editores, además, era corresponsal de La Jornada en Sinaloa.
En su carrera escribió distintos libros, el último fue Narcoperiodismo y la reedición de Malayerba.
Según el portal Ríodoce, el asesinato ocurrió en la calle Vicente Riva Palacio, entre Ramón F Iturbe y Epitacio Osuna, de la colonia Jorge Almada.
“De acuerdo con los primeros datos, el también autor de la columna ‘Mala Yerba’, conducía un Corolla rojo de modelo reciente, por dicha vialidad, cuando sujetos lo interceptaron y le dispararon”, indicó Ríodoce.
El asesinato de Javier Valdez ocurrió a menos de tres meses de la ejecución de la reportera Miroslava Breach en Chihuahua.

Antecedente

  • Era periodista
    especializado en el tema de narcotráfico, encargado de documentar hechos violentos del crimen organizado
  • Fue fundador
    del semanario Río Doce, donde fungía como uno de los directores y editores, además, era corresponsal de La Jornada en Sinaloa

Comentarios