Matan a mando porque rechazó pacto: SSP

197
mando

JORGE ESCALANTE /
AGENCIA REFORMA
Guanajuato

El director de la Policía municipal de Celaya, Guanajuato, Santos Juárez Rocha fue asesinado porque se negó a colaborar con delincuentes a cambio de dinero, reveló el secretario de Seguridad Pública del estado, Álvar Cabeza de Vaca.
El funcionario estatal ventiló que al mando policiaco se le acercaron delincuentes para invitarlo a pactar, pero no aceptó.
“El comandante Santos fue ultimado por incorruptible, sabíamos que en algún momento se le acercaron los mañosos a ofrecerle dinero para no ejecutar o no hacer su trabajo y este es el motivo que ahora le causa desgraciadamente la muerte”, afirmó la tarde de ayer Cabeza de Vaca en entrevista con un medio local.
Destacó que parte de la violencia que se vive en la entidad obedece a una disputa por la venta de droga al menudeo, así como por el robo de combustible.
Mencionó que esa fue una de las razones por las que una mujer policía y seis integrantes de su familia fueron asesinados el lunes pasado en el municipio de Abasolo, horas antes de la ejecución del mando policiaco de Celaya.
“Esto se liga a venta de estupefacientes, a venta de drogas, también ligado a venta de hidrocarburo, y es lo que desata también estos lamentables siete homicidios en Abasolo”, dijo.
El funcionario estatal aseguró que trabajan en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del estado para capturar a los asesinos de Juárez Rocha.
“Estaremos trabajando en coordinación con la Procuraduría General de Justicia para dar con los presuntos responsables y llevarlos ante la justicia”, indicó.

Comentarios