Matan a periodista y a exministeriales

136
PERIODISTAS
Las ejecuciones son el principal problema de seguridad, ha reconocido el gobierno del estado

BENITO JIMÉNEZ /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Tres personas fueron ejecutadas ayer en Hueyapan de Ocampo, en Veracruz, entre ellas un periodista.
Los hechos se reportaron en uno de los accesos de ese municipio, ubicado a unos 190 kilómetros al sur del puerto veracruzano. Entre las personas ejecutadas se informó que se encuentra el periodista Cándido Ríos.
Los primeros reportes establecían anoche que una balacera se registró a las 18:10 horas en la colonia Covarrubias, a las afueras de una tienda de conveniencia y una gasolinera. El periodista, colaborador del Diario de Acayucan, se encontraba con dos exmandos municipales, uno de Acayucan y otro de Corral Nuevo, ambos también ejecutados.
Testigos de Hueyapan de Ocampo recordaron que Ríos ya había sido amedrentado y que de esas amenazas tenían conocimiento las autoridades. A la violencia desatada en Veracruz se suman las ejecuciones también de dos taxistas este martes, uno en Acayucan y otro en Coatzacoalcos.
El pasado sábado tres personas fueron ejecutadas en Medellín de Bravo. Además, la semana pasada otras ocho personas fueron asesinadas a balazos. Cuatro en Córdoba en pleno centro y otros cuatro en Poza Rica en el hotel de un restaurante céntrico.
Veracruz atraviesa por una pugna entre células delictivas que pretenden el control del estado para el tráfico de drogas y la venta de éstas al menudeo. Fuentes ministeriales incluyen a remanentes de los Zetas, cártel de Jalisco nueva generación, cártel del golfo y células del cártel de Sinaloa.
Las ejecuciones son el principal problema de seguridad, ha reconocido el gobierno del estado. El gobernador Miguel Ángel Yunes en distintas ocasiones ha anunciado reforzamientos de seguridad para disminuir la capacidad de estos grupos criminales, con el apoyo federal.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios