Era corresponsal de La Jornada y del Norte de Ciudad Juárez

Chihuahua

La periodista Miroslava Breach Velducea fue asesinada a balazos ayer en la mañana cuando salía de su domicilio en la ciudad de Chihuahua, informó la fiscalía general del estado.
La dependencia precisó que la periodista estaba a bordo de su camioneta cuando fue atacada a tiros, en las calles Río Aros y José María Mata, en la colonia Infonavit Nacional, alrededor de las 7 horas, tiempo local.
De acuerdo con los informes, en el lugar aseguraron casquillos percutidos calibre nueve milímetros y él o los agresores escaparon en un vehículo.

Atrae PGR investigación

La Procuraduría General de la República (PGR) abrió una investigación por el homicidio de Breach Velducea, y su principal línea de investigación es su trabajo como periodista, informó el fiscal César Augusto Peniche.
“No descartamos ninguna hipótesis, pero su carácter de periodista parece ser la hipótesis más consistente”, afirmó Peniche.
Un grupo de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión se dirige a Chihuahua para realizar las indagatorias desde la parte federal.
Breach Velducea, de 54 años, era corresponsal de los periódicos La Jornada y del Norte de Ciudad Juárez.

Comentarios