Matan a periodista en Veracruz

237
VERACRUZ
La Ceapp apoyará en lo que sea necesario a los familiares del reportero

El trabajador de la pluma se encontraba en un festival navideño de su hijo cuando fue atacado por un grupo armado

Ciudad de México

Gumaro Pérez Aguilando se convirtió en el tercer periodista asesinado en Veracruz durante 2017, cuando varios sujetos lo balearon cerca de las 11:15 horas dentro de la primaria Aguirre Cinta, en Acayucan, Veracruz.
El periodista se encontraba en el plantel por motivo del festival navideño de su hijo, cuando sujetos armados entraron y ejecutaron al reportero del portal La Voz del Sur dentro de un aula de la institución de la calle Melchor Ocampo entre Enrique Rébsamen y Santa Rosa, en la colonia Villalta.
El también trabajador del ayuntamiento de Acayucan estaba incorporado desde 2015 en un programa preventivo que orienta a reporteros sobre cómo cubrir diversas notas, debido a la peligrosidad que ha experimentado esa zona al sur del estado.
Después del asesinato, compañeros de Pérez Águilando informaron a la comisión estatal de atención y protección a periodistas (Ceapp) que el reportero había recibido amenazas de muerte, declaró la presidenta del organismo, Ana Pérez Mendoza.
“No nos había comentado que desafortunadamente había recibido amenazas en semanas anteriores y cuando a nosotros algún compañero nos dice que ha recibido ese tipo de amenazas se hace una evaluación”, dijo a Reforma Pérez Mendoza.
El secretario ejecutivo de la Ceapp Jorge Morales se trasladó desde Xalapa hasta ese municipio del sur para recabar información sobre el homicidio.
La comisión, aseguró la titular, apoyará en lo que sea necesario a los familiares del periodista.
“Los compañeros se encuentran en mucha vulnerabilidad, sin prestaciones laborales, despidos, depresión de la zona económica por todo esto de Pemex”, explicó vía telefónica.
Miguel Ángel Yunes aseguró que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública darán protección a la familia del reportero.
“La Fiscalía General del Estado envió a un grupo especial para investigar el crimen”, agregó vía Twitter.

Comentarios