Fueron encontrados en los municipios de Abasolo y Salamanca

ÓSCAR USCANGA /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- En dos hechos distintos, siete hombres asesinados fueron encontrados en los municipios de Abasolo y Salamanca, en la región sur de Guanajuato, de acuerdo con reportes locales.

Durante las primeras horas de ayer, un reporte al número de emergencias 911 alertó sobre el hallazgo de cuatro hombres muertos en el municipio de Abasolo.

Maniatadas y con huellas de tortura fue como encontraron a las cuatro víctimas encimadas en una brecha de terracería de la localidad El Encinal, en los límites con Michoacán.

Posteriormente, las autoridades estatales recibieron otra alerta sobre tres ejecutados en la localidad San Bernardo, en Salamanca.

Al lado de un canal de riego, los hombres encobijados, maniatados y con un alto grado de putrefacción fueron inspeccionados por peritos de la fiscalía estatal.

Esos siete homicidios forman parte de los 595 registrados con estilo del crimen organizado en lo que va de 2019, según recuentos periodísticos y datos oficiales.

En 22 de los 46 municipios la violencia se ha desatado por el control del robo de hidrocarburo que obligó a las autoridades estatales y federales a comenzar desde el 4 de marzo el operativo Golpe de Timón, cuyo objetivo principal es el cártel de Santa Rosa de Lima.

  • Los casos forman parte de los 595 homicidios registrados con estilo del crimen organizado en lo que va de 2019, según recuentos periodísticos y datos oficiales

Comentarios