Matan en Acapulco a mando de Capufe

518
Capufe

 

Jesús Guerrero / Agencia Reforma / Chilpancingo
El director de presupuesto de Caminos y Puentes Federales (Capufe) Jesús Arenas Silva fue asesinado ayer luego que dos sujetos armados ingresaron al restaurante en donde comía y le dispararon, informaron autoridades estatales.
Los hechos ocurrieron a las 13:30 horas y la ejecución fue en presencia de su esposa en un local ubicado en el bulevar De las Naciones, en Acapulco.
La cónyuge del funcionario federal narró que estaban en una mesa en el interior del restaurante 100% Natural cuando entraron dos sujetos dirigiéndose hacia ellos.
Después, a sangre fría uno de ellos le disparó a su esposo muriendo de forma instantánea.
Los dos individuos armados salieron del negocio provocando pánico entre los comensales, muchos de ellos se tiraron al piso al escuchar las detonaciones.
El funcionario y su esposa procedían de la ciudad de Cuernavaca, Morelos.
Elementos de la Policía federal, estatal y del Ejército mexicano arribaron al lugar.
En declaraciones a las autoridades ministeriales, la esposa del funcionario de Capufe puntualizó que habían pasado en ese puerto sus vacaciones y ayer regresaban a Cuernavaca.
Ya estaban a punto de tomar la carretera de cuota de Metlapil, la cual conecta con la caseta de la Venta de la autopista del Sol Acapulco-Cuernavaca. Antes de partir decidieron pasar al restaurante para comer.
En esa área exclusiva de la Zona Diamante es donde existe más presencia de las fuerzas federales y estatales.
Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, afirmó que aunque esa zona de Acapulco es donde hay operativos constantes de elementos de las distintas corporaciones policiacas federales y estatales, así como del Ejército y la Marina, no puede preverse el momento en que puede ocurrir una acción de ese tipo.
“Los delincuentes buscan de mil maneras cómo realizar sus acciones y no ser detenidos antes de que cometan su cometido”, afirmó el funcionario estatal.

Comentarios