Mateo García es la apuesta mexicana para llegar a F1

254

Con cinco años, se coronó como el campeón más pequeño del campeonato nacional de Karts a nivel nacional

Ciudad de México.- A su corta edad, Mateo García ya saborea las mieles del éxito y lo que significa subir al podio en lo más alto, pues hace unos días se convirtió en el campeón más joven en América Latina, al ganar el Campeonato Nacional de Fórmula Karts de México en la categoría Babys con su equipo Kart Republic, con tan solo cinco años, considerado uno de los torneos más importantes de nuestro país.

Tras vencer a rivales de hasta siete años a lo largo de cinco fechas, Mateo se alzó con el trofeo de campeón de la temporada, triunfo que le dará la oportunidad para continuar con su carrera en Inglaterra, donde podrá emular los pasos de Checo Pérez y Esteban Gutiérrez. Mateo con cinco años recién cumplidos correrá en 2021 la Super One Serie, la temporada que comenzará en abril y consta de siete carreras. Su sueño… llegar a la Fórmula Uno (F1).

Si algo tiene claro es su amor por el automovilismo, el cual le fue heredado desde que estaba en el vientre de su madre, ya que su papá, Pepe Montaño fue piloto de autos stocks en la Nascar México. “Mi sueño más grande es llegar a la Fórmula Uno”, señaló Mateo, quien está consciente de que va por buen camino.

Además de conseguir su primer trofeo, también recibió la llamada sorpresa del equipo de Red Bull con los pilotos Max Verstappen y Alexander Albon. “Me felicitaron, nada más que como soy mexicano y no hablo muy bien inglés no entendía muy bien”, explicó.

Daniel Ricciardo, Charles Leclerc y George Russell son sus pilotos favoritos y aunque en las pistas es todo un corredor, fuera de ella sigue siendo un niño, al cual le gusta disfrutar de jugar o pasar tiempo con sus mascotas, Tomas y Bandini, un perro y gato, el cual a su corta edad busca que se lleven bien. “Muerde, rasguña mucho, (Bandini) se lleva muy mal con Tomás (perro), pero aun no entiendo muy bien este rollo” explicó Mateo sobre la convivencia de sus mascotas.

Comentarios