Matrimonio con Eguiluz, alejado de conflicto de interés en SEAH: Batres

273
matrimonio

 

Pachuca.-
En caso de resultar electo para formar parte del comité de participación ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo (SEAH), actuaría con imparcialidad frente a cualquier hecho que le confieran, afirmó en entrevista el aspirante a un lugar en ese órgano, Juan Batres Campos.
Al término de su exposición ante los nueve miembros de la comisión seleccionadora del SEAH, Batres Campos descartó que su matrimonio con la secretaria del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo María de los Ángeles Eguiluz, demás de su papel como contratista de obra pública del gobierno estatal, sea causa de conflicto de interés.
“Creo que son cuestiones separadas, esto es un participación ciudadana y es por lo que debemos pugnar, no tengo ningún interés más que el de coadyuvar con la sociedad que gran parte integramos”, expuso.
A su vez, descartó que la relación con la secretaria del Trabajo lo beneficie para garantizar la inserción en el sistema.
Expresó que contrario a comprometer su participación en el SEAH, la relación de prestador de servicios frente al Ejecutivo estatal “es una fortaleza”, pues dijo que se trata de una posición que lo beneficia, ya que conoce a detalle todos los procedimientos relativos a las licitaciones para la contratación de obra pública.
“Considero que son casos diferentes, por un lado es mi negocio, además, no solo soy proveedor en Hidalgo, sino de otras entidades del país y municipios”, refirió Batres.
Durante la exposición que realizó ante los miembros de la comisión de selección aclaró a los nueve miembros, encabezados por Ricardo Rivera Barquín, que su vida profesional y la de su esposa, a quien expresó total admiración, están separadas.
Batres Campos indicó que el mayor reto del SEAH es la credibilidad.
Una de las mayores aportaciones al sistema, explicó sería en el ámbito jurídico y empresarial, toda vez que dijo conocer los procedimientos en los procesos de licitaciones y andares para el otorgamiento de permisos.
Aseguró que participaría en el comité del SEAH, aunque el cargo fuera honorario, pero dado que la ley contempla un salario consideró que la cantidad a percibir debe rondar entre los 25 y 30 mil pesos.
Como parte de la experiencia de Batres Campos, destaca su labor como catedrático en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y como miembro de la barra mexicana del Colegio de Abogados. Asimismo, su trayectoria como abogado y empresario es prestigiosa.

  • Argumento
    Durante la exposición ante los miembros de la comisión seleccionadora aclaró que su vida profesional y la de su esposa están separadas

Comentarios