Matrimonio con Eguiluz, alejado de conflicto de interés en SEAH: Batres

444
Eguiluz

Pachuca.-

En caso de resultar electo para formar parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo (SEAH), actuaría con imparcialidad frente a cualquier hecho que sea de competencia, afirmó en entrevista el aspirante a un lugar en este órgano, Juan Manuel Batres Campos.

Al término de su exposición ante los nueve miembros de la comisión del selección del SEAH, Batres Campos descartó que matrimonio con la secretaria del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia y su papel como contratista de obra pública del gobierno estatal sean causa de un conflicto de interés.

“Yo creo que son cuestiones separadas, esto es un participación ciudadana y es por lo que debemos pugnar, yo no tengo ningún interés más que el de coadyuvar con la sociedad que gran parte integramos”, expuso.
A su vez, descartó que su relación con la secretaria del Trabajo lo beneficie para garantizar su participación en el Sistema.
Añadió que contrario a comprometer su participación en el SEAH, su relación de prestador de servicios frente al ejecutivo estatal, “es una fortaleza”, pues se trata de una posición que lo beneficia pues conoce al detalle todos los procedimientos relativos a las licitaciones para la contratación de obra pública.
“Considero que son cosa diferentes, por un lado es mi negocio, además, no solo soy proveedor en Hidalgo, sino de otras entidades del país y municipios”, dijo.

Comentarios