Max, Minsky y yo en la matiné del Ferrocarril

442
max
Con el objetivo de acercar a las niñas y niños a una cinematografía de calidad de otras partes del mundo

La cinta es una comedia de 2007 dirigida por Anna Justice; se presentará este sábado

Pachuca

La matiné infantil del centro cultural del Ferrocarril presentará la película Max, Minsky y yo, comedia de 2007 que fue dirigida por Anna Justice, este sábado en punto de las 12 horas, con entrada libre.
Esa cinta alemana cuenta la historia de Nelly Sue Edelmeister, quien es la reina de las nerds, es una excelente alumna de 13 años de Berlín fascinada por la astronomía que tiene muy poca vida social y una muy mala relación con su madre.
Nelly vive con su padre alemán, un trompetista de jazz, y su madre judía-americana, cuyo objetivo es que Nelly pueda realizar su Bat Mitzvah. Ella, sin entender nada de la vida judía, se siente presionada, y más atraída por los misterios del cosmos. Mantiene su fructífera vida interior, que aparece en la película, en imágenes brillantes y música que animan sus pensamientos y sueños.
Anna Justice es una directora de cine conocida por dirigir Ich liebe das Leben (2003), Max Minsky und ich (2007), Die verlorene Zeit (2011) y Pinocho y su amiga Coco (2013).
Esa película es traída a Pachuca por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), en colaboración con La Matatena AC, asociación creada con el objetivo de acercar a niñas y niños a una cinematografía de calidad de otras partes del mundo y poder mostrar a esa población la importancia de ver cine, a través del Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños).

Dato

La película es traída a Pachuca por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, en colaboración con La Matatena AC

Comentarios