Mayores recursos con aprobaciones de calificadoras: Finanzas

391
EVALUACIONES

Pachuca.-Las evaluaciones de las certificadoras servirán a la entidad para recibir más recursos de la federación y utilizarlos en las zonas con mayor necesidad, además de generar empleos, indicó la secretaria de Finanzas, Jessica Blancas Hidalgo.
La funcionaria estatal enlistó los tres logros de la administración que son: primer lugar a nivel nacional en transparencia de la cuenta pública; primer lugar nacional en sistematización de los procesos administrativos; y el incremento en la calificación de evaluadoras certificadas.
En entrevista previa al anuncio de la calificadora Standard and Poor’s Global Ratings sobre el ascenso en calificación crediticia de Hidalgo, la secretaria pronosticó que subirían la calificación del estado “para que nos llueva más recurso de la federación, para que nos caiga más dinero para que podamos ayudar más a la gente y para que generemos más empleos”.
Indicó que el reto es trabajar internamente con los números, para que las calificadoras como Standard and Poor’s, Fitch Ratings y Moody’s, que son las tres certificadoras que miden qué tan eficiente o deficiente trabajan en la Secretaría de Finanzas, les marquen la pauta.
“Estamos logrando subir el siguiente escalón para poder generar más empleos, que el gobierno del estado tenga más recursos y así poder invertir en las zonas que más lo necesitan.”
Recordó que la reciente evaluación que hizo Standard and Poor’s duró alrededor de cuatro horas, “es una calificadora muy estricta y dura”. A finales de mayo tendrán otra evaluación para ver si el estado trabajó lo suficiente para incrementar su calificación.

Comentarios