MC quiere dialogar para construir frente opositor

603
DIALOGAR
El dirigente de Movimiento Ciudadano, Damián Sosa

Tulancingo.- El dirigente de Movimiento Ciudadano Damián Sosa Castelán dijo que la fracción que representa se mantendrá abierta al diálogo para conformar el Frente Ciudadano por México en la entidad y que no tiene ningún tipo de diferencia con sus homólogos de otros partidos.

Para que los acuerdos que se suscriban eventualmente entre los que buscan conformar el frente sean serios, se tiene que trabajar con las dirigencias formales de todos los grupos políticos interesados.

Reconoció que aún no está agendada una reunión con la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), debido a que apenas se concretó el proceso para su elección.

“Entonces, como ya existe la dirigencia formal ya podremos sentarnos a discutir los detalles en cuanto a la agenda de trabajo, elección de candidatos, entre otros asuntos, para ir desarrollando el frente”.

En el caso del Partido Acción Nacional (PAN)dijo que no ha podido coincidir con la agenda del dirigente estatal del blanquiazul, Asael Hernández Cerón, con el mismo objetivo de revisar los detalles del frente.

“No existe problema alguno para tener reunión con la dirigencia estatal del PAN, siempre hemos tenido disposición para el diálogo en la búsqueda de acuerdos que permitan la conformación del frente ciudadano.”

Agregó que en otros momentos ya habían realizado trabajos conjunto con el PAN, tal como la reciente reforma política electoral en Hidalgo llevada a cabo en este mismo año.

El dirigente estatal del partido naranja dijo que en cuanto se vayan estableciendo acuerdos entre las tres fuerzas políticas, estos darán a conocer, “pues la política así como la actividad pública, debe estar basada en las certezas”.

Respeto

Sosa Castelán aseguró que existe un absoluto respeto por parte de la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano en cuanto a las decisiones que eventualmente se tomen, tanto en la conformación del frente, como de cara al actual proceso electoral.

“Existe total respeto, hay la confianza de la dirigencia nacional acerca de las decisiones que se tomen, en lo general y en principio, respecto a los trabajos que estamos haciendo en el estado de Hidalgo, y en ese sentido, daremos las certezas en el momento que sea necesario”, finalizó.

Comentarios