La mexicana recordó que fue su primera participación en los JP

Lima.- Tras la final del arco compuesto en los Juegos Panamericanos (JP) Lima 2019, la ganadora de la plata Andrea Becerra reconoció que le falta experiencia, ya que apenas tiene 19 años y tiene poco en la selección mayor de ese deporte.

Lima 2019, la ganadora de la plata Andrea Becerra reconoció que le falta experiencia, ya que apenas tiene 19 años y tiene poco en la selección mayor de ese deporte.

“Es mi segundo año en la selección mayor de México, me hace falta vivir esto. Estaba nerviosa e hice lo mejor que pude, son mis primeros Juegos Panamericanos”.

Además, dijo que saber que estaba enfrentando a la mejor arquera fue una gran motivación para ella.

La mexicana mencionó que el clima, sobre todo el viento en Villa María del Triunfo no fue factor, pero recalcó que los arqueros no están acostumbrados a “tanto frío”.

Sobre su segundo lugar en el pódium, comentó estar contenta por haber llegado a la final.

Respecto de los apoyos anunciados a los atletas panamericanos, Becerra mencionó que espera que sí se den y agregó que le gustaría que se hiciera mucho ruido con el tema.

“Yo estoy muy triste porque mi compañero no tiene beca de Conade, nos la merecemos porque estamos aquí peleando por una medalla; ojalá se nos dé algo, porque nosotros nos costeamos muchas competencias y eso nos ayuda a crecer. Lamentablemente nosotros no somos una disciplina olímpica todavía, esto ya fue un gran paso y espero que con los años y el apoyo lleguemos a ser olímpicos.

” Es la primera ocasión en la que el arco compuesto participa en unos Panamericanos y la mexicana sabe que apenas comienza a hacerse de un nombre internacional, pero espera llegar muy lejos.

Comentarios