Me ha costado un poco: Robert Herrera

154
herrera
Refirió que le es difícil adaptarse al equipo hidalguense

LUIS CARLOS LEÓN
Pachuca.- Los Tuzos del Pachuca siguen en pretemporada en el puerto de Acapulco, preparando un año futbolístico que luce cargado, pues además de torneos de copa y liga, tendrán participación en el Mundial de Clubes de la FIFA.

Es por ello que el equipo dirigido por Diego Alonso buscó ensanchar su plantilla ya que para cubrir las salidas de Hirving Lozano, Stefan Medina y Roberto Alvarado, contrató a Edson Puch, proveniente del Necaxa; Ángelo Sagal, ex de Huachipato y que está disputando la Copa Confederaciones con la selección de Chile, además del defensor uruguayo Robert Herrera, quien viene de Puebla.

Sin embargo, a este último le está costando más de lo normal adaptarse al equipo hidalguense.

“La verdad que bien. Me ha costado un poco en lo físico, pero de a poco vamos agarrando ritmo y haciendo lo que nos pide el profe. Es una etapa que cuesta bastante y a trabajar al máximo para llegar lo mejor posible al torneo”, declaró.

Respecto a la estrategia manejada por los Tuzos, Herrera destacó que es un equipo que busca dominar el ritmo del partido y atacar en momentos precisos.

“Le gusta salir jugando, mucha dinámica, mucho ritmo. A la hora de perder la pelota hay que estar presionando constantemente, que es un club que le gusta mucho tener la posesión del balón.”

Los otros dos refuerzos blanquiazules se reportarán una vez tomadas sus vacaciones al terminar su participación en la Confederaciones.

El conjunto hidalguense sostendrá un par de partidos amistosos en Estados Unidos ante el Energy FC el 11 de julio y otro ante el Sacramento FC el 15 del mismo mes, antes de abrir el torneo de visitante ante los Pumas de la UNAM el 23 de julio a las 12 horas, en la cancha del estadio Olímpico Universitario.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios