La directora de la Conade Ana Guevara aseveró que el tema no ha sido tocado por el gobierno federal

Lima.- Los medallistas mexicanos de los Juegos Panamericanos Lima 2019 no recibirían estímulo económico por parte del gobierno federal, pues ese es un tema que no se ha tocado, advirtió Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“Oficialmente no tenemos nada, vamos a esperar a regresar a México para tocar el tema, pero oficialmente, y previo a venir a Lima, no se había manejado absolutamente nada”, aseveró la dirigente, quien acudió al estadio de voleibol de playa para presenciar la final varonil entre México y Chile.

Sin embargo, la funcionaria confió en que se le autorice a la Conade la extensión del presupuesto para trabajar con los atletas rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Ahora que regresemos esperemos que ya esté autorizada la extensión presupuestal y que podamos avanzar así hasta diciembre y cumplir con los compromisos que se tienen con las diferentes disciplinas; algunos van a campeonatos del mundo, otros irán a Europa, otros seguirán en competencias en busca de los pases a Tokio, entonces, tenemos que satisfacer toda esta necesidad que sigue pendiente en este año.”

Agregó que esperarán a que culminen los JP para realizar un análisis de resultados y conocer las disciplinas, y deportistas, que tienen mejores perspectivas para Tokio.

“Pero el presidente (Andrés Manuel López Obrador) está muy entusiasmado y comprometido en que debemos trabajar más de cerca con los atletas y el ejercicio de este año ha sido muy bueno, ver hasta dónde podemos llegar y cuánto tenemos que invertir en materia deportiva.

  • Sin embargo, la funcionaria confió en que le autoricen la extensión del presupuesto para trabajar con los atletas rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Comentarios