Media gobierno estatal conflicto con CFE en Progreso

721
cfe
Por el corte de energía en un pozo

Progreso

Avanzaron las pláticas entre autoridades municipales de Progreso y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el problema del corte de energía en el pozo de la cabecera municipal, en el cual como mediador se encuentra el gobierno del estado.
Hasta el momento, ni las autoridades municipales ni el director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Progreso de Álvaro Obregón (CAAMPAO) han emitido una postura, pero la población reportó que el agua regresó después del mediodía.
Hoy continuarán las reuniones en la capital del estado, en la subsecretaría de gobierno. Según fuentes de la presidencia municipal el adeudo es casi de 3 millones de pesos.
El martes por la madrugada personal de la CFE arribó al pozo de agua que se encuentra en la unidad deportiva para cortar el servicio, luego del incumplimiento por parte del municipio de liquidar la deuda.
Por lo cual, habitantes de la cabecera municipal se quedaron sin el servicio por más de 24 horas, lo que causó la molestia de las y los vecinos que amenazaron con bloquear carreteras.
El Comité de Agua del Sistema Valle del Mezquital (Casvam) mandó más líquido hacia Progreso a petición de la Secretaría de Obras Públicas del estado, a la cual pertenece el organismo.
Sin embargo, la CFE no dará marcha atrás en el corte del servicio en tanto el municipio no liquide la deuda.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorReconocen a docentes de la UTVM
Artículo siguienteMúsica de cámara por todas latitudes
Mis pasatiempos preferidos mi familia, el periodismo y el voleibol. Además de reportera en medios escritos soy conductora de radio y televisión.