Pachuca.-

Mediante un consorcio, que a la fecha está integrado por 38 empresas, constructores locales irán por obras complementarias a la planta que Grupo Modelo construye en Apan, así lo informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) Edgar Espínola Licona.
Dicho consorcio, con capacidad de financiamiento de 520 millones de pesos, abundó el empresario, está actualmente en proceso de constitución legal, y permitirá a los locales participar en obras como la edificación del comedor de la empresa, el estacionamiento, barda perimetral y zona recreativa.
Lo anterior, debido a que la planta ya es edificada por firmas especializadas que trabajan para la compañía; sin embargo, se abrieron otras oportunidades para las empresas locales.

“Es en donde abrieron la puerta a los constructores hidalguenses para participar en estos rubros, por ellos decidimos formar este consorcio”, dijo.
La apuesta es que las empresas interesadas en participar ejecuten las obras, con sus propios recursos, para luego recibir el pago correspondiente por parte de la cervecera.

Añadió que la convocatoria de dichas obras aún no es emitida por Grupo Modelo, pero se espera que esté lista para agosto-septiembre, fecha en la que también estaría debidamente integrado el consorcio.
El presidente del CCEH comentó que la compañía cervecera también requerirá de fabricantes de uniformes y otros servicios, por ejemplo, el de alojamiento para gente que no se queda a residir en la entidad, por lo cual abra oportunidad para que participen empresarios de todos los rubros.

“El comedor de la empresa será concesionado, además, hay personal que necesitará casa, por lo que la empresa requiere alrededor de sus plantas 200 habitaciones de hotel de buen nivel, por lo cual ya hay algunos interesados en construirlo”, dijo.
Espínola Licona también presentó un balance de las actividades realizadas en favor del gremio en sus primeros 100 días al frente del organismo.

Entre ellas destacan reuniones con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el fin de revisar los ajustes tarifarios aplicados este año; reuniones con Grupo Modelo para garantizar la participación de empresarios locales en ese megaproyecto y trabajos para avanzar en la implementación de la mejora regulatoria.

Comentarios