Tulancingo.- La asociación civil Vamos con Tulancingo pretende rebasar la meta de 3.1 toneladas de papel y cartón, provenientes sobre todo de material escolar en desuso, que entregará a una empresa recicladora que a cambio donará calzado a infantes de colonias y comunidades vulnerables ubicadas dentro del municipio.

Vanessa Lucinda Flores Herrera, integrante de la AC, explicó que el año pasado lograron obtener 250 pares de calzado que entregaron de forma gratuita, así como otros 300 pares vendidos a un costo menor a quien así lo necesitara en zonas como Metilatla, La Cañada, Guadalupe, entre otras.

Por lo que ante esos resultados, la AC lleva a cabo la misma labor, aunque la entrevistada refirió que esperan superar lo recolectado el año pasado.

La donación de material para reciclar puede hacerse en un módulo ubicado en el jardín La Floresta, en el centro de Tulancingo, mismo que estará en funcionamiento hasta el 31 de julio en un horario de 11 a 17 horas.

De lo anterior, Vanessa Flores refirió que en lugar de arrojar a la basura el papel y cartón sería mucho más útil entregarlo para reciclaje, pues además de disminuir la generación de desechos puede significar un apoyo, tal como lo que hace Vamos con Tulancingo para donar calzado a personas de escasos recursos o en situación social vulnerable.

La activista confió en que exista una respuesta favorable por parte de la población, a la par que insistió en los beneficios sociales y económicos para quien así lo requiera.

Comentarios