Medida de SCT es represiva: diputado

386
duputado

JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ
Pachuca

Para el diputado local panista Santiago Hernández Cerón, la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de retirar permisos a transportistas que bloqueen carreteras federales es represiva y atenta contra la libertad de expresión.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que en caso de ser necesario y si así lo desean los transportistas, acompañaría a buscar el diálogo con las instancias correspondientes, desde el actual delegado Gerardo Salomón Bulos hasta con el titular de la dependencia federal Gerardo Ruiz Esparza.
“El hecho de que el incremento perjudica a todos los transportistas de todos los sectores, saldremos a defenderlos si así lo quieren”, refirió.
Lo anterior después de que la SCT advirtió a transportistas de retirar permisos en caso de continuar con el bloqueo de carreteras basado en el artículo 17 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, que indica los motivos de revocación de permisos.
“Las concesiones y permisos se podrán revocar por cualquiera de las causas siguientes […] Ejecutar actos que impidan o tiendan a impedir la actuación de otros prestadores de servicios o permisionarios que tengan derecho a ello”, indica la fracción sexta.
Desde el primero de enero, cuando entraron en vigor los aumentos a los precios de los combustibles, transportistas han bloqueado diversas vialidades a lo largo del país, principalmente carreteras.
El también coordinador de la comisión de comunicaciones y transporte en el Congreso de Hidalgo buscará el acercamiento “para que nuestros compañeros dedicados al transporte de materiales y de pasajeros no sean afectados de esa manera al querer manifestarse y reprimir la libertad de expresión”.

Comentarios