Medidas seguirán durante junio: Fayad

838
Fayad

Hoy no circula continuará ante contingencia

Pachuca.- Hidalgo no levantará ninguna medida antes del primero de julio porque para el estado apenas viene lo peor, señaló el gobernador Omar Fayad Meneses quien informó que continuará el programa Hoy no circula aún con el costo político que implique.

Durante conferencia de prensa, el mandatario estatal dio a conocer que tras la implementación del programa de restricción vehicular, en tres semanas Hidalgo pasó del penúltimo al primer lugar a nivel nacional en reducir la movilidad, lo que favorece a la prevención de contagios del coronavirus (Covid-19).

El titular del Ejecutivo dio a conocer que está contemplado que el 30 de junio termine la cuarentena en la entidad, sin embargo, conforme se comporte la información sobre las cifras, modificarán las decisiones.

“Las medidas son temporales, conforme vayan cambiando los datos. Dije públicamente que antes del 30 de junio o antes del primero de julio no vamos a levantar ninguna medida, porque para Hidalgo apenas viene lo peor”, refirió.

Comentó que en otros estados ya están en esa etapa de la pandemia, pero Hidalgo todavía no la alcanza porque siguen en incremento los contagios, por lo que sería muy imprudente levantar las restricciones.

Adelantó que para poder reactivar la economía y la vida cotidiana, empezarán un programa para revisar por casos a los pequeños, medianos comercios y grandes empresas, “vamos a tomar medidas, vamos a certificar empresas Covid-19 empresas que tienen medidas en contra del coronavirus”.

Respecto al programa Hoy no circula, Fayad Meneses presentó con gráficas la reducción del flujo de personas en la entidad tras la implementación de esa disposición, “los indicadores de movilidad de los últimos 15 días a nivel nacional, sitúan ya a Hidalgo como el estado que más redujo la movilidad en el país”.

Comentó que el esfuerzo para lograrlo fue mayúsculo, “asumimos que tiene costos políticos, y los hemos asumido con responsabilidad, porque lo más importante es salvar vidas”. El primero y el 15 de junio realizarán evaluaciones al programa para en su caso, modificarlo o retirarlo.

El titular del Ejecutivo dio a conocer que está contemplado que el 30 de junio termine la cuarentena en la entidad, sin embargo, conforme se comporte la información sobre las cifras, modificarán las decisiones

Comentarios