Medidas vs Covid-19 en Central de Abasto han costado 4 mdp

252

Continúan con una serie de acciones de seguimiento y prevención de la pandemia

Pachuca.- Las medidas implementadas, entre usuarios y comerciantes, para prevenir la propagación del coronavirus (Covid-19) en la Central de Abasto de Pachuca han tenido un costo de casi 4 millones de pesos, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

En ese contexto, la dependencia recalcó que, en el marco del operativo Escudo, mantiene una serie de acciones de seguimiento y prevención de la pandemia, entre esas, sanitización, lavado nocturno de áreas con pipas y cloro, así como operativos de supervisión sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias.

A través de la Secretaría de Inversiones y Productividad de la Sedeco, de marzo a la fecha, se han reforzado los lineamientos preventivos ante el alto flujo de usuarios a la central que acuden a realizar sus compras.

A la fecha son evaluadas medidas complementarias para diciembre, orientadas a garantizar que el flujo diario de usuarios se realice con protocolos sanitarios adecuados.

De acuerdo con el reporte más reciente sobre las acciones realizadas por la dependencia, se han distribuido durante los últimos meses 7 mil preventivos entre los usuarios, como gel antibacterial, cubrebocas desechables y guantes, así como envases de cloro para el uso de los comerciantes.

La Sedeco también reportó que debido a que el conocimiento sobre las medidas preventivas es fundamental para prevenir contagios, de marzo a la fecha fueron distribuidos más de 10 mil impresos dirigidos a locatarios y clientes.

También se han realizado 13 sanitizaciones generales y cuatro operativos, en coordinación con la Copriseh y la Secretaría de Seguridad Pública, con el fin de supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

La dependencia precisó que personal del ejecutivo estatal se mantienen en la Central de Abasto para atender los actos administrativos del complejo, así como observar las acciones sanitarias.

De interés

Comentarios