Medio ambiente, con mayor demanda en consulta pública

910
agua

Las principales propuestas son referentes a agua y biodiversidad

Mineral del Chico

A una semana de la puesta en marcha de la plataforma digital de consulta pública, las propuestas más recurrentes son referentes al medio ambiente, como acceso al agua, biodiversidad, calidad del aire y cambio climático, informó la Semarnat.
El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de Hidalgo Benjamín Rico Moreno invitó a la población en general a participar en el quinto foro presencial para la integración del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, el 8 de noviembre en Tula.
Detalló que hasta ayer, la plataforma digital http://planestataldedesarrollo.hidalgo.gob.mx/ tuvo un registro de mil 74 propuestas distribuidas en los cinco ejes rectores del documento, de las cuales 113 son referentes al gobierno honesto, cercano y moderno.
Además, 203 propuestas son para el eje dos Hidalgo próspero y dinámico, 217 para Hidalgo humano e igualitario, 135 un Hidalgo seguro, con justicia y en paz, mientras que el mayor número de propuestas es para Hidalgo con desarrollo sustentable con 357.
“Con esto entendemos la enorme responsabilidad que tenemos para llevar a cabo este foro y lo queremos hacer con seriedad y mucha responsabilidad”, refirió al reiterar la invitación a participar, ya que el objetivo del foro es escuchar las ideas y propuestas de los ciudadanos, sobre todo de la juventud de Hidalgo, para la construcción plural y democrática del PED.
Mencionó que uno de los temas fundamentales en el eje Hidalgo con desarrollo sustentable es el de ordenamiento ecológico territorial, por lo cual en el foro presentarán la conferencia magistral a cargo de Santiago Antón Gracia, egresado de la UNAM, urbanista por el Instituto de Estudios de la Administración Local (IEAL, Madrid España) y planificador territorial (urbano y regional).
El quinto y último foro presencial para la conformación del PED será el martes a las 16 horas en el salón Malaika, ubicado en la carretera Tula-Refinería, kilómetro cinco, en Tula.

Registro

  • Hasta ayer,
    la plataforma digital de consulta ciudadana tuvo un registro de mil 74 propuestas distribuidas en los cinco ejes, donde Hidalgo con desarrollo sustentable tuvo el mayor número de ellas con 357

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEsta no es una película
Artículo siguienteEntra en vigor Acuerdo de París
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]