Pachuca.- Tras 10 días de comparecencias de los secretarios del gobierno estatal ante el Congreso de Hidalgo, el coordinador de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Ricardo Baptista González calificó la mayoría de las participaciones como “mediocres”.

En entrevista, el morenista detalló que pese a que algunos de los encuentros más importantes regresaron ante el pleno, la situación no ha cambiado, pues los funcionarios continúan diciendo verdades a medias e información incompleta.

Por ello, Baptista González calificó como “muy mediocres” las presentaciones de la mayoría de los titulares de las dependencias estatales, pues, explicó, evaden las preguntas centrales y acuden, pero no cumplen con el ejercicio de rendición de cuentas ante los diputados.

Finalmente, el coordinador de la bancada de Morena recalcó que los legisladores están haciendo bien su trabajo y al ser cuestionado sobre si habrá un mecanismo para mejorar el desarrollo de las comparecencias, recordó que los funcionarios juraron decir la verdad.

Las comparecencias de los titulares de las secretarías del gobierno del estado y organismos que se manejan con recursos públicos comenzaron el 14 de octubre y concluirán el miércoles 30. Al momento ya participaron 16 funcionarios.

Mañana comparecerán ante el Congreso el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial José Meneses Arrieta y el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) José Sanjuanero, mientras el martes hará lo propio el titular de la Policía industrial bancaria Rodrigo León y el miércoles culminarán el ejercicio la secretaria de Finanzas Jessica Blancas y el funcionario encargado de Seguridad Pública, Mauricio Delmar.

Comentarios