Medirán productividad de ayuntamientos

358
ayuntamiento

Reformas a la Ley Orgánica Municipal fortalecerán relación entre gobernantes y gobernados: diputado

Pachuca

Al aprobarse en el Congreso local una serie de reformas, adiciones y derogaciones a la Ley Orgánica Municipal de la entidad, cuya lectura del dictamen estuvo a cargo del diputado del Partido Encuentro Social (PES) Daniel Andrade Zurutuza, expresó que esas acciones permitirán medir la productividad y desempeño de los miembros de los ayuntamientos.
Así como dar apertura a la participación, al fortalecer la relación entre gobernantes y gobernados.

“También permitirán mantener condiciones adecuadas: sociedad, gobierno, oposición y organizaciones ciudadanas, así como actuar eficazmente dentro de su espacio, permitiendo así el libre ejercicio de la voluntad política del Poder Ejecutivo mediante la obediencia cívica del pueblo”, explicó.

Puntualizó que la reforma al artículo 49 de la Ley Orgánica Municipal para Hidalgo resulta necesaria para que así, quienes integran los ayuntamientos, sesionen de manera obligatoria cuando menos dos veces al mes, de modo que sean capaces de cubrir las exigencias de los habitantes y dar solución a sus demandas.
Agregó que la modificación en el artículo 52 bis de la mencionada normatividad municipal se contempla como obligatorio el registro de asistencia de integrantes del ayuntamiento para efecto de comprobar el quórum de las sesiones en que participen, asimismo deberán firmar las actas de las sesiones en las que intervengan.

Objetivo

  • La reforma
    al artículo 49 de la Ley Orgánica Municipal para Hidalgo resulta necesaria para que así, quienes integran los ayuntamientos, sesionen de manera obligatoria cuando menos dos veces al mes, de modo que sean capaces de cubrir las exigencias de los habitantes y dar solución a sus demandas

Comentarios