Megacentro comercial Explanada hasta diciembre

700
centrocomercial
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Contará con 158 locales comerciales, dos tiendas anclas, un supermercado, un cine con 10 salas y una pista de hielo

 Pachuca.-

A un año de que el proyecto fue anunciado, la plaza comercial Explana, asentada en la Zona Metropolitana de Pachuca, registra un avance de 55 por ciento en su edificación y estará concluido en el último trimestre de este año, informó Alejandro Reyes Gratacos, subdirector de construcción de Gicsa.
En ese sentido, los constructores anticiparon que la obra podría iniciar operaciones en diciembre de 2018.

El megaproyecto inmobiliario se construye sobre una superficie de 14.29 hectáreas y contará con 158 locales comerciales, dos tiendas anclas, un supermercado, un cine con 10 salas y una pista de hielo, de los cuales ya está vendido entre 60 y 70 por ciento de los espacios disponibles.

En una segunda fase se prevé el desarrollo de un hotel con 125 habitaciones, un centro de especialidades, una universidad y una clínica hospitalaria. La etapa se desarrollará seis meses después de la entrada en operación del complejo, sin embargo, aunque la infraestructura ya está lista, continuar con el proyecto dependerá de la comercialización de los espacios.
En los trabajos de construcción se generan mil 200 empleos, prácticamente todos originarios de la entidad. En su máxima etapa de edificación podrían contratarse hasta 2 mil personas.

De ocho empresas que realizan trabajos de construcción en el lugar, seis son hidalguenses.
En febrero de 2017, el corporativo Gicsa, uno de los más importantes en el ramo inmobiliario de América Latina, anunció la construcción de Explanada.
El proyecto tiene una inversión de mil 950 millones de pesos.
La plaza estará directamente conectada con el sistema de transporte Tuzobús.
Ayer, la obra fue recorrida por el titular de la Sedeco José Luis Romo junto con directivos a cargo de la obra.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios