El proyecto tendrá inversión de $2 mil millones

Pachuca

Con una inversión de 2 mil millones de pesos se construirá en Pachuca el megacentro comercial Explanada Hall Entertainment, el cual estará listo en el segundo semestre de 2018.
El complejo será desarrollado por Gicsa, una de las firmas más importantes en el ramo inmobiliario a nivel América Latina. El de la capital hidalguense será el segundo complejo de 17 que Gicsa construirá en el país y estará ubicado en la Zona Metropolitana de Pachuca, específicamente en las inmediaciones de los bulevares Felipe Ángeles y Las Torres.
El primer complejo del tipo abrirá en Puebla, dos meses antes del de la Bella Airosa.
El proyecto generará 6 mil 700 empleos: mil 500 directos y 700 indirectos durante la construcción, y 3 mil directos y mil 500 indirectos en su operación.
El anuncio de esa nueva inversión, la segunda en la historia de la actual administración, fue realizado ayer en Pachuca por el presidente del Consejo Gicsa Elías Cababie y el gobernador Omar Fayad en acto oficial, al que acudieron funcionarios estatales y empresarios.
Se trata de un desarrollo que va más allá del centro comercial, más bien busca apropiarse del concepto de plaza mexicana y emular el desarrollo de la vida cotidiana en una ciudad, específicamente, en su zócalo.
El lugar, informó Cababie en entrevista, tendrá área de alimentos, cines, restaurantes, boliches, clínicas de salud, espacios para el coworking, centros de espectáculos, hoteles e incluso un espacio de 7 mil metros cuadrados de feria, rueda de la fortuna y un globo aerostático que ofrecerá vuelos sobre el lugar.
El nuevo complejo se desarrollará sobre una superficie de 185 mil metros cuadrados y dispondrá de un área comercial de 80 mil metros cuadrados y 2 mil 570 locales de estacionamiento.
Ahí estarán disponibles 180 locales comerciales para renta con costos que irán de 150 a 700 pesos por metro cuadrado. La tarifa también variará según el tipo de negocio y el producto a comercializar.
Aunque no existe una tienda ancla para ese concepto, tal como ha sucedido con otras plazas que se instalaron en la capital en años anteriores, Gicsa ya sostiene pláticas con corporativos como Coppel, Liverpool, Fábricas de Francia, Cinemex y Cinépolis.
Los trabajos de movimiento de tierras en el lugar ya iniciaron y el próximo mes iniciará la parte de cimentación.
Elías Cababie agradeció al titular del Ejecutivo estatal por la atención personalizada que recibió durante el proceso de negociaciones para concretar el proyecto.
Explanada Pachuca, dijo, está concebida como un nuevo y único concepto en el ramo del entretenimiento.
Contar con espacios que fomenten la convivencia familiar y tengan una amplia oferta de servicios son algunos de los elementos clave para contar con ciudades competitivas que generen empleos, de acuerdo con el Índice de Competitividad Urbana 2016 del Instituto Mexicano para la Competitividad, puntualizó el Ejecutivo estatal.
De esa forma, dicha inversión contribuirá a romper la dinámica de baja competitividad que ha existido en el estado en las últimas décadas, facilitando la atracción de nuevos capitales y, por lo tanto, la generación de empleos.

Gastronomía y artesanía

  • El proyecto
    apoyará a la cocina regional con el fin de explotar el potencial gastronómico de Hidalgo, además brindarán espacios a artesanos para que comercialicen sus creaciones más destacadas sin que deban cubrir costos de alquilar un espacio en el lugar

Explanada
Pachuca está

concebida como un nuevo y único concepto en el ramo del entretenimiento, que tendrá área de alimentos, cines, restaurantes, boliches, clínicas de salud, espacios para el coworking, centros de espectáculos, hoteles e incluso un espacio para feria

 

 

 

 

 

Relevante

  • 185 mil
    metros cuadrados área
    de desarrollo mínima
  • 80 mil
    metros cuadrados
    área comercial
  • 2 mil 570
    cajones de
    estacionamiento

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