Megaportal podrá recibir a más de 190 mil

584

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ya tiene todo listo para la 33 Feria Universitaria del Libro, que será llevada a cabo de forma virtual del 28 de agosto al 6 de septiembre bajo la temática “Inteligencia artificial” y con Rusia como país invitado.

Para ello, la máxima casa de estudios de la entidad creó un megaportal web donde la sociedad en general podrá acceder a “La feria de todos”, mismo que conjuntará la participación de todas las editoriales comerciales, universitarias, independientes, nacionales, internacionales y la Cámara Nacional de la Industria Editorial (Caniem). A lo anterior, se agrega una aplicación móvil interactiva y la implementación de un centro de control y operación.

El sitio, ubicado en www.uaeh.edu.mx/ful, está diseñado para soportar todas las visitas a la FUL, cuya cifra seguramente superará al número del año pasado, que fue de más de 190 mil personas.

Para ello, la fiesta de las letras cuenta con un patrocinador que ya ultima detalles a los servidores para que la plataforma se desempeñe adecuadamente, la cual será diferente a la que utiliza la institución para impartir clases a distancia; esto permitirá recibir a un público amplio de cualquier parte del mundo.

Igualmente, cuenta con diversas secciones que permitirán interactuar con los usuarios de una manera fácil e intuitiva. Es multiplataforma, es decir, que podrá ser consultada a través de un dispositivo móvil o una computadora.

Por su parte, la sección referente al programa permitirá visualizar todos los eventos por día, o bien, por subprograma; cada una de las jornadas contará con un espacio que permitirá consultar la sinopsis del evento y semblanza del autor.

De igual forma, admitirá sincronizar el suceso con el calendario digital, mismo que puede ser Google, Outlook, iCal o Yahoo. Es importante mencionar que, al iniciar el video de la actividad, este será visto en la página correspondiente.

El megaportal incluye apartados específicos referentes a los subprogramas que integrarán a la FUL como lo son país invitado, inteligencia artificial, programa editorial, FUL Niños, foro artístico, FUL Jóvenes, programa académico, premios y reconocimientos, así como el programa para profesionales, que contiene el sitio IlustraFUL, de las Jornadas de Biblioteconomía, el encuentro de libreros, de mediadores de lectura, de traductores y el de poesía. A partir del 28 de agosto, los visitantes podrán visualizar las exposiciones.

La sección prensa alojará todos los pormenores referentes a “La feria de todos”. A su vez, en el apartado del Sistema Universitario de Radio y Televisión (SURTV) mostrará clips y audios de la cobertura.

Las redes oficiales de la FUL ya están disponibles para el público en general mediante sus distintas plataformas: Facebook, www.facebook.com/FULMEXICO; Twitter, twitter.com/FUL_mx; Instagram, www.instagram.com/fulmx/, y YouTube, a través de https://rb.gy/wds9rp, o bien, buscar en el sitio FULmx.com.

Para los distintos sistemas operativos móviles, los accesos de descarga de la FUL APP son: https://apps.apple.com/mx/app/feria-universitaria-del-libro/id1526400326 y https://play.google.com/store/apps/details?id=edu.uaeh.ful&hl=es_MX.

Finalmente, a partir del 28 de agosto estará disponible el paseo 3D, así como la venta de libros y el bono de lectura para obtener el código de descuento en las compras de textos que realizarán los visitantes.

El recorrido tendrá puntos interactivos para adquirir material, escuchar fragmentos de audiolibros, entre otras sorpresas más. Asimismo, incluirán un chatbot acorde a la temática de “Inteligencia artificial”, el cual permitirá proveer respuestas automáticas a preguntas realizadas por los visitantes.

Comentarios