Mejora abasto local de gasolina; 90 por ciento de estaciones están abiertas

397
gasolineras

• Así lo reportó Unión Global de Gasolineros en Hidalgo

El abasto local de gasolinas, es decir el que corresponde a Pachuca y Mineral de la Reforma, registra una mejoría reportó en entrevista para Libre por Convicción Independiente de Hidalgo, el Raúl López Manjarez, presidente de la Unión Global de Gasolineros en Hidalgo.
Ante tal panorama, el líder del sector gasolinero en la entidad estimó que al momento 90 por ciento de las estaciones de servicio en la capital y zona conurbada están abiertas.

La situación, dijo, comenzó a regularizarse desde el domingo.
Además, reportó que las largas filas en las estaciones de servicio que fueron un dolor de cabeza para los ciudadanos durante las dos semanas en las que el desabasto estuvo crítico, han desaparecido y hay más fluidez en la carga.

“Ahora si ya hay una mejoría en el abasto en lo que al reparto local se refiere, ya están llegando producto y ya se está empezando a enviar a las estaciones”, dijo.

López Manjarez dijo que Pemex ya empezó a cumplir con el programa de distribución, que estaba rezagado, a las estaciones de servicio de servicio que dependen de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pachuca.

La mayor disponibilidad de producto específicamente se refiere a magna y diesel, puesto que aún hay algunas complicaciones en lo que a premium se refiere.

No obstante, hizo notar que la problemática de distribución de energético prevalece critica con los gasolineros que se ubican al interior del estado, es decir, los foráneos.

Lo anterior debido a que aún deben ir por el combustible hasta Poza Rica. La disponibilidad es tan poca, continuó, que incluso algunos choferes siguen en esa entidad desde el viernes porque no les abastecen la carga para volver y cargar en las estaciones.

El dirigente expresó confianza en que los reportes de mejoría en el abasto que existen hoy en Pachuca y Minera de la Reforma sean una señal de que el desabasto se terminará y no que se trata de un asunto temporal.

Dijo que, por el momento, las gasolineras mantendrán por el momento el en programa Todos a Cargar en Orden que consiste en cargar gasolina de acuerdo al engomado de los vehículos; no obstante anticipo que en caso de que el panorama mejore, su aplicación sería suspendida.

Por su parte, automovilista también reportaron una mejoría en el abasto. Algunas estaciones que lucieron sin filas en las primeras horas de la mañana fueron la ubicada en las inmediaciones de Plaza Q, así como la localizada en Venta Prieta, junto a Sam´s Club.

Comentarios