Mejora calidad del aire en Hidalgo

463
calidad del aire

La polución atmosférica ha disminuido desde el inicio del año y hasta la fecha

Pachuca.- De acuerdo con el observatorio de la calidad del aire pese a que la recomendación es buena para la salud, existe la presencia de ozonomismo que es asociado con distintas afectaciones, dio a conocer la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

Las mediciones registraron un valor menor a 50 puntos en todo el estado y en ese sentido cabe señalar que desde el inicio del año y hasta la fecha esos indicadores han disminuido, incluso en sitios como Atitalaquia y Atotonilco de Tula, donde era localizada la región con más polución.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) refiere que la contaminación atmosférica representa un importante riesgo. Mediante la disminución de los niveles de partículas del aire los países pueden reducir la carga de morbilidad derivada de accidentes cerebrovasculares, cánceres de pulmón y neumopatías crónicas y agudas, entre ellas el asma.

De acuerdo con la ficha de información de ese elemento, “la exposición de corta duración a una concentración punta de ozono puede afectar de forma temporal a los pulmones, el tracto respiratorio y los ojos. También, puede aumentar la susceptibilidad a los alérgenos respiratorios. La exhibición a largo plazo a concentraciones de ozono relativamente bajas puede generar una disminución de la función pulmonar”.

Por esa razón, la dependencia llamó a ser cuidadosos de las actividades al aire libre para evitar afectaciones.

Finalmente, cabe señalar que en el resto de los límites con los estados de la megalópolis fueron detectados índices más altos de polución.

No obstante, la Semarnath detectó presencia de ozono, mismo que es asociado con distintas afectaciones

Comentarios