Mejora Rayados posición en ranking mundial

641
ranking mundial,Rayados

Saltó del sitio 73 al 18 en el listado de Football World Rankings

Monterrey.- La conquista de su cuarta Concachampions, el miércoles tras vencer 2-1 a Tigres en el marcador global de la final, propició que Rayados saltara al sitio 18 de la clasificación de Football World Rankings, por lo que los albiazules volvieron a aparecer entre los mejores clubes del mundo, después de que hace un año estuvieron en el lugar 73.

Luego de seis años sin un título internacional, el Monterrey ganó su cuarta Liga de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) bajo el mando de Diego Alonso, tras vencer de visitante al equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) 1-0 en el estadio Universitario y haber empatado 1-1 de local, suficiente para bordar una nueva estrella dorada en su escudo.

En la clasificación realizada por Football World Rankings aparecen en primer lugar el Barcelona con 15 mil 544 puntos, seguido por el Real Madrid con 13 mil 158 y en el tercer puesto está el River Plate de Argentina con 13 mil 125.

Después están el Manchester City con 12 mil 286 y el Atlético de Madrid que cuenta con 11 mil 686 puntos. Palmeiras, Boca Juniors, Cruzeiro, Sevilla y Valencia, completan a los primeros 10 equipos dentro de la tabla.

Después de Rayados, le sigue Tigres en el puesto 24 como el segundo equipo mexicano mejor ubicado, en tanto que Santos Laguna está en el lugar 31, América en el 41 y Cruz Azul en el 45, siendo los únicos clubes aztecas dentro de los primeros 50 del listado.

Rayados y Tigres figuran en una mejor posición que el Ajax, club holandés que está causando sensación en la Champions League y está muy cerca de definir el título de Liga en la Eredivisie, donde solo por diferencia de goles aventaja a PSV.

La proyección mundial que ha logrado el Club Monterrey a nivel mundial continúa en ascenso, pues anteriormente ya había sido incluido en el informe financiero de Soccerex Football Finance dentro de los 50 clubes más poderosos económicamente a nivel mundial, al ocupar el puesto 48, con un valor estimado en 26 billones de euros, pero la Pandilla ya necesitaba logros deportivos que fueran de la mano de su fortaleza financiera.

  • Monterrey y Tigres dominan la clasificación para los clubes mexicanos y después de ellos aparecen Santos, América y Cruz Azul dentro del top 50

Comentarios