Mejora SOPOT red carretera con inversión de 307 mdp

362
sopot
Disminuyó en 53 por ciento caminos en malas condiciones

Pachuca.- Durante el primer año de gestión, la administración estatal mejoró 124 kilómetros de la red carretera con una inversión de 307.6 millones de pesos, informó el titular de la SOPOT, José Meneses Arrieta.

El titular de la Secretaría de Obras y Ordenamiento Territorial (SOPOT) detalló ante integrantes de la 63 Legislatura que la dependencia mejoró la superficie de las carreteras con trabajos de reconstrucción, limpieza de obras de drenaje, desazolve y mantenimiento de zonas laterales.

Así como señalización vertical y horizontal en diversas regiones del estado, con una inversión de 307.6 millones de pesos, con lo cual disminuyó en 55.33 por ciento de la red carretera del estado en regulares o malas condiciones.

Meneses Arrieta precisó que ejecutan 158 obras y acciones con un importe de más de mil 585 millones de pesos para que los hidalguenses ahorren tiempo y se trasladen seguros, entre las localidades y regiones del estado.

Indicó que para este año la meta en el porcentaje de kilómetros estatales ampliados o modernizados incrementó 2.81 por ciento de la red carretera estatal con una inversión de 780.3 millones de pesos en 79.36 kilómetros.

También, comentó que trabajan en la modernización de carreteras de largo itinerario, sobresaliendo la Portezuelo-Palmillas en Huichapan y Atotonilco El Grande-Zacualtipán; y en caminos rurales, destacan las acciones realizadas en Ixmiquilpan, Tianguistengo, Tlanchinol, Huehuetla y en San Felipe Orizatlán.

El funcionario informó sobre la conclusión del distribuidor vial carretera México-Pachuca entronque Téllez, que permite acortar tiempos de traslado a escuelas, centros de trabajo, centros de salud y de abasto, beneficiando a más de 560 mil usuarios.

Comentarios