Mejora su marca octogenario mexicano en carrera londinense

1278
Con un tiempo de una hora, siete minutos y 50 segundos
Con un tiempo de una hora, siete minutos y 50 segundos

 

El atleta mexicano Alberto Chávez Ramírez, de 82 años, concluyó en Londres una carrera de 10 kilómetros en la que mejoró su propia marca con un tiempo de una hora, siete minutos y 50 segundos.
En la ciudad de Nueva York, en abril, Chávez Ramírez hizo un tiempo de una hora ocho minutos.
“Estoy contento, pero no conforme, me sobró cuerda al final de la carrera, me sobró energía”, afirmó en entrevista con Notimex.
Indicó que le fue mejor de lo que esperaba ya que debido a la diferencia de horario (seis horas adelante de México) sufrió una descompensación.
“He dormido mal pero la mente puede mucho. He corrido en otros países, pero en Europa es más difícil por el cambio de horario.”
Originario de Morelia, Michoacán, el atleta comenzó a correr a los 56 años, en un principio para bajar de peso, pero después de un tiempo su afición se convirtió en pasión.
“Llevo 35 maratones de 42 kilómetros, tres maratones en Corpus Christi (Texas). He corrido 80 medios maratones y muchas carreras de cinco, 10 y 15 kilómetros”, explicó.
El atleta, quien en esa ocasión contó con el apoyo del gobierno mexicano a través de la embajada en el Reino Unido, mencionó que cada vez tiene que “tocar puertas” para seguir corriendo y representar a México.
En la carrera dominical Vitality, el mexicano estuvo en la posición ocho mil 59 de 11 mil 257 atletas de varias edades que llegaron a la meta. El mejor tiempo fue para Paul Whitaker con 32 minutos y tres segundos.
Chávez Ramírez fue uno de los pocos atletas en la categoría de 80+.

Me considero adicto al deporte y masoquista. El día que me retire de correr me muero más pronto”

Alberto Chávez

Comentarios