Mejoran condiciones laborales a policías

194
ACTOPAN
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Actopan

El alcalde de Actopan Héctor Cruz declaró que para su gobierno la seguridad es primordial, por lo que mejoraron tanto las condiciones laborales de los policías, como la infraestructura de esa área, así lo mencionó en el marco del Día del Policía.
Explicó que esa área es uno de los principales rubros en los que trabajan, pues es uno de los compromisos que la actual administración tiene con los actopenses.
Manifestó que buscan mejorar la infraestructura policial, como el incremento de la flotilla vehicular, las instalaciones y la capacitación de los elementos.
Actualmente cuentan con 16 patrullas y cinco motocicletas, “se hizo el esfuerzo económico y se compraron tres vehículos, cinco motocicletas y las dos patrullas que nos otorgó gobierno del estado, eso nos permite realizar más recorridos y acudir de forma inmediata al llamado de la población”.
Asimismo, el munícipe agregó que trabajan en coordinación con el gobernador Omar Fayad para implementar el programa Hidalgo Seguro, pues través de este, el próximo año el municipio contará con 46 puntos de videovigilancia que colocarán de manera estratégica.
“Estamos seguros que con todas las estrategias, el trabajo de las y los policías y el apoyo de la ciudadanía, Actopan continuará siendo uno de los municipios más seguros de la entidad, pues a pesar de su extensión territorial y su número de habitantes, hoy podemos decir que hemos logrado erradicar en casi 90 por ciento el robo de vehículos, pues las estadísticas nos dicen que anteriormente se sustraían seis vehículos en una semana, pero hoy podemos decir que es uno. No es algo que nos enorgullezca, porque no debería existir ninguno; pero sí estamos seguros que vamos por el camino correcto y a un año de gobierno estamos logrando nuestros objetivos.”
Agregó que continuarán con la contratación de más policías, por lo que esperan que en menos de un año la plantilla de la dirección de Tránsito y Seguridad municipal cuente con 100 elementos.
“Los policías de Actopan deberán estar capacitados, estamos iniciando esta capacitación con disciplina, hoy nuestros elementos realizan las actividades físicas que deben tener para estar en las condiciones adecuadas y otorgar un buen servicio a la ciudadanía, pero además estamos capacitándolos en otras áreas como derechos humanos y el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
“Vamos por buen camino, los felicito por su esfuerzo pero aún falta mucho por hacer, por ello los invito para que continuemos trabajando por un Actopan más seguro”, finalizó el presidente municipal.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios