Mejoran imagen en periferia de Prismas Basálticos

461
prismas

Con inversión de 6 millones 366 mil pesos

Pachuca.-

Con el propósito de mejorar la imagen urbana de Huasca e incentivar la llegada de visitantes al municipio a través de obras que abonen a fomentar el turismo, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) ejecuta acciones en la zona de los Prismas Basálticos.

El objetivo es trabajar para que Hidalgo crezca y se desarrolle de forma sustentable, por ello se realizan acciones como el empedrado de la vialidad, la construcción de banquetas y alumbrado público.

En el empedrado de los Prismas Basálticos a Santa María Regla a Cuatro Caminos se tiene prevista una meta de 4 mil 497 metros cuadrados; en tanto la segunda obra, banquetas y alumbrado, es de 711 metros lineales.

Los recursos para el empedrado son por casi 4 millones 300 mil pesos provenientes del Programa de desarrollo regional turístico sustentable y pueblos mágicos; se contempla la construcción de una ciclopista para que habitantes y turistas se desplacen de forma segura por dicha vialidad; hasta el momento llevan 94 por ciento de avance.

Para banquetas y alumbrado público la inversión es de poco más de 2 millones 66 mil pesos del programa Turismo y cultura; el avance de esa obra, que beneficiará a 8 mil 261 habitantes, es de 80 por ciento.

Realizan acciones como el empedrado de una vialidad, así como la construcción de banquetas y alumbrado público

Comentarios