Pachuca.-

Con la intención de que áreas verdes y de uso comunitario cuenten con condiciones adecuadas que fortalezcan la imagen urbana, el gobierno municipal por medio de cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad (SOPDUVM) atiende zonas de Pachuca.
En acciones de saneamiento destaca el operativo que las autoridades municipales, conjuntamente con comerciantes del mercado Primero de Mayo, realizaron en las calles Bartolomé de Medina, Patoni, Lerdo de Tejada, parte de Ocampo y Vicente Riva Palacio, donde habitualmente se instala un tianguis. De esa manera, contribuyen a que consumidores que adquieren productos en esa zona, lo hagan en condiciones salubres.
Además, con el fin de que la glorieta del Obelisco, circundada por los glifos de los 84 municipios de Hidalgo y ubicada en avenida Madero frente a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuente con un marco armónico, se procedió a la hidratación de áreas verdes.
Asimismo, para evitar o disminuir riesgos a peatones y conductores por desprendimiento de ramas de árboles, en avenida Madero efectúan labores de poda. Las acciones se ejecutan paulatinamente, debido a que esa avenida tiene constante flujo vehicular, aunado a que algunas de sus zonas están muy arboladas.
Acciones similares son desarrolladas en calle Valle Fértil del fraccionamiento Valle de San Javier y en avenida Las Ánimas del fraccionamiento Paseo de la Plata, así como en la calle Dac Mosel en Piracantos, el área anexa al módulo de infracciones de la dirección de tránsito, ubicada en la colonia Periodistas; además de poda de pasto en banquetas del fraccionamiento Villas de Pachuca.
En la colonia Morelos efectuaron labores de reparación de baches en Francisco Márquez y en Felipe Carrillo Puerto, calle eje que permite una conexión directa de esa demarcación con la colonia Rojo Gómez y Centro de Pachuca.
En beneficio de vecinos de Cruz del Cerrito realizaron faenas de retiro de desechos en calles de ese barrio, además de limpieza en el parque de San Bartolo y renovación de pintura en la cancha de usos múltiples de la calle Mina Paraíso.

Comentarios