Mejoran servicio de agua potable en fraccionamientos de Tizayuca

291
agua

 
Tizayuca

Con la finalidad de actualizar y mejorar el servicio de agua potable en 10 fraccionamientos de Tizayuca, la Comisión de Agua y Alcantarillado del municipio (CAAMTH) efectuó el cambio de la bomba sumergible del pozo localizado en Jardines.
Sobre las acciones realizadas por instrucciones del presidente municipal Gabriel García Rojas, el titular de la CAAMTH Sergio Soto Hernández explicó que los complejos habitacionales beneficiados son: Jardines sección uno y dos, Almendros, Marbella, Vista Hermosa, San Ángel sección uno y dos, Nuevo Pedregal, Rojo Gómez y Unidad CTM.
Indicó que la maniobra del cambio de bomba tuvo una duración aproximada de 12 horas y aseguró que con esa obra pretenden mejorar el sistema de suministro de agua potable que opera para esas localidades, ya que el nuevo equipo permitirá la extracción de 45 litros por segundo, que beneficiarán a 20 mil habitantes.
Soto Hernández refirió que el cambio de la bomba fue autorizado con el propósito de dar el volumen necesario de agua potable para satisfacer las necesidades de la población que depende de ese pozo.
Para acordar las acciones, autoridades municipales sostuvieron una mesa de trabajo con comités vecinales de los fraccionamientos Marbella, Vista hermosa, Jardines sección uno y dos, Almendros, Nuevo Pedregal, San Ángel sección uno y dos, a quienes les informó el estado que guardaba el pozo y su operación.
Sergio Soto anunció el próximo arranque del pozo Marbella, el cual aligerará la carga de trabajo del ubicado en Jardines y permitirá regular de mejor manera el abasto de agua necesaria para toda la población que depende de él.
El director de la CAAMTH agradeció la comprensión por los trabajos y reafirmó su compromiso con la población de que las acciones concluyan oportunamente.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios