Mejoran universitarios viviendas de la Reforma

842
universitarios,viviendas,UAEH

Como parte de su servicio social pintaron casas en beneficio de la población

Pachuca.- Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), quienes prestan servicio social en el programa Mejoramiento de la vivienda y espacios públicos, pintaron casas de las colonias Pueblo Nuevo, Dos Carlos, Los Gemelos y el fraccionamiento Los Ángeles, pertenecientes a Mineral de la Reforma.

El esquema, perteneciente a la dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral de la UAEH, permite a jóvenes de los programas educativos de ingeniería civil, arquitectura y trabajo social hacer trabajo comunitario en beneficio de diferentes sectores de la población hidalguense.

Lo anterior mediante el mejoramiento de casas-habitación y espacios púbicos a través de talleres de sustentabilidad y desarrollo de proyectos de obra civil o arquitectónicos que mejoren los espacios habitables en barrios, colonias y localidades con carencias sociales.

Para la selección de los hogares realizaron entrevistas y estudios socioeconómicos, por medio de los cuales determinaron el número y las familias a beneficiar al tomar en cuenta el nivel de ingresos, de estudios, el acceso a la salud e infraestructura de la vivienda, entre otros indicadores.

El responsable del programa Omar Córdova Cervantes mencionó: “Con esta actividad se busca propiciar la vivienda digna mediante la mejora del espacio en el que los integrantes de las familias se desarrollan y crecen; buscamos generar clima de calidez y armonía en los hogares que visitamos”.

El objetivo del esquema es visitar localidades vulnerables de la entidad, analizar las problemáticas principales que afectan a los habitantes, facilitar y orientar a los pobladores en el desarrollo de proyectos para la mejora de los espacios públicos y con eso su calidad de vida.

Durante la actividad, vecinos beneficiados agradecieron a los universitarios, pues de no contar con ese apoyo ellos no hubieran podido pintar la fachada de sus hogares, pues no cuentan con los recursos para adquirir los materiales.

El programa Mejoramiento de la vivienda y espacios públicos es una iniciativa de la dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral, mediante la cual han diseñado proyectos arquitectónicos para parques, jardines, áreas de uso común y deportivas, así como para ampliación de redes de agua potable y proyectos de red de drenaje, entre otros.

  • Jóvenes de los programas educativos de ingeniería civil, arquitectura y trabajo social de la alma mater hidalguense hicieron trabajo comunitario

Comentarios