Mejorar catastros favorece recaudación predial: Inmeca

521
Inmeca

El instituto reconoció a la entidad como un referente de buenas prácticas

Pachuca.- Del esfuerzo por mejorar los catastros municipales y la relación de estos con el registro inmobiliario estatal dependerá la mejora en la recaudación predial, indicó el Instituto Mexicano de Catastro (Inmeca), durante el ciclo de talleres y conferencias Modernización Catastral, organizado por el Instituto Catastral del Estado de Hidalgo (ICEH).

El organismo realizó ayer la conferencia virtual “Ley general para armonizar y homologar los registros públicos y catastros”, en la que participaron la titular de la Secretaría de Finanzas Públicas Jessica Blancas Hidalgo y el presidente del Inmeca, Ricardo López Rivera.

A través de redes sociales, el Inmeca reconoció a la entidad como un referente de buenas prácticas, e indicó que “del esfuerzo por mejorar los catastros municipales y la relación de estos con el estatal dependerá la mejora en la recaudación predial, en el estado de Hidalgo lo tienen muy claro”.

En tanto, la secretaria de Finanzas destacó que el trabajo corresponsable entre los tres órdenes de gobierno es indispensable para alcanzar las metas y generar resultados, además agradeció a las 495 personas de 14 estados del país inscritas en esas conferencias.

“La modernización catastral rendirá mayores frutos por ese interés de profesionalizarnos cada día para mejorar nuestros procesos en beneficio de las y los ciudadanos”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

El ICEH mencionó que actualmente en el país continúan prácticas viejas como el registro en libros y el empleo de planos y cartografía en papel, estando en muchos casos sin actualizar, por lo que “el modernizar y actualizar la información registral y catastral es esencial para una ley de homologación”.

Asimismo, destacó que entre los beneficios de tener una ley para armonizar y homologar los registros públicos y catastros destacan fomentar el Estado de Derecho y la cultura de la legalidad; homologar procesos administrativos y técnicos; implementar tecnología en los procesos; y actualizar valores en todo el país.

En el ciclo de talleres y conferencias Modernización Catastral organizado por el ICEH, participan 495 personas de 14 estados del país inscritas

Comentarios